Presentación

Perífrasis. Revista de Literatura, Teoría y Crítica es la publicación periódica del Departamento de Humanidades y Literatura de la Universidad de los Andes. Publica, en su versión impresa y en su versión digital de acceso abierto, artículos de investigación y reseñas en español y en inglés, sin ningún costo para los autores. La revista tiene una periodicidad semestral (enero-junio, julio-diciembre), se publica al inicio de cada uno de estos periodos y es financiada por el Departamento de Humanidadesy Literatura.

El objetivo de la revista es publicar artículos de investigación y reseñas originales e inéditos de autores nacionales y extranjeros. La revista tiene un enfoque amplio y está abierta a investigaciones sobre las diferentes manifestaciones literarias, los nuevos objetos de estudio y las múltiples perspectivas que han surgido dentro del panorama de los estudios literarios y sus variantes transdisciplinarias.

Perífrasis está dirigida a profesores, investigadores, y estudiantes de pregrado y posgrado de literatura y áreas afines. Cuenta con un comité científico y editorial, así como con un conjunto de evaluadoresconformado por investigadores activos nacionales y extranjeros—, quienes se rigen por los principios de rigor y pluralismo académicos, propios de la Universidad de los Andes.